Presentación

Herramientas Google para el desarrollo profesional y el trabajo colaborativo




Licencia de Creative Commons
Cursos de Aulablog para IniciaFP by Aulablog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en sites.google.com.


¿Qué son las googleapps?

Google nos ofrece, a través de la creación de una cuenta de mail -Gmail- un buen número de herramientas útiles para organizarnos, comunicarnos, crear documentos y trabajar colaborativamente, almacenar información, imágenes, videos... La cuenta que creamos tiene 8Gb para este fin, ¡no está nada mal para ser gratuita!

Manejar una cuenta de Google para el trabajo es una buena forma de iniciar la presencia en la web, pues, como veremos en el último tema, vuestro perfil (junto con todas las aplicaciones que uséis) puede estar visible dando a conocer los servicios que ofrecéis, vuestro perfil profesional etc...
En este curso, iremos viendo distintas utilidades, paso a paso, con pequeños videotutoriales de apoyo y sencillas actividades.

Trataremos también de dar pequeños consejos para ayudaros en el objetivo de acercaos a un uso de las cuentas y de la red, en general, más cercano a la vida profesional.

¿Para qué sirven?

  • En el ámbito del aprendizaje nos permite la gestión de trabajos en grupos colaborativos, una enseñanza de gran utilidad en el mundo laboral.
  • Desde el punto de vista profesional, nos proporcionará la capacidad de uso de una herramientas que pueden incrementar notablemente nuestra eficacia en cuanto a la organización, la gestión de tareas y de proyectos.
  • En el ámbito personal nos facilita tener una identidad en la red compuesta por todas las creaciones que elaboremos y que trataremos que sea la identidad adecuada para un alumno/a que desea una imagen profesional. 
  • Todo lo que creemos desde la cuenta de Gmail dirá de nosotros lo que sabemos hacer, cómo queremos hacerlo y , muy importante, cómo somos. Esto es vital para posibles contactos laborales.
¡Esperamos que os resulte de utilidad!

Guía de uso

Aconsejamos seguir el orden de los temas establecidos. Primero se verán los videos y las explicaciones de la columna izquierda donde, paso a paso, ireis conociendo en que consiste la herramienta. Posteriormente, realizad los ejercicios propuestos en la parte derecha. Las actividades son similares a lo realizado en el tutorial por lo que no encontraréis dificultad en llevarlas a cabo. Al finalizar el tema podéis acceder al siguiente con los botones correspondientes. También podéis consultar el apartado enlaces interesantes donde disponéis de:
  • Un documento para imprimir sobre el tema.
  • Un enlace para profundizar.
  • Una recomendación para ir construyendo vuestra identidad digital, con responsabilidad.

NOTA: Es aconsejable realizar el visionado de los vídeos a pantalla completa.





Este curso forma parte del Proyecto IniciaFP desarrollado por AulablogEstá realizado bajo Licencia Creative Commons 3.0.