Cursos Gestion de Tareas y Proyecto
Updated Aug 26, 2012, 2:09 AM
Este curso ha sido elaborado por Víctor Cuevas para Aulablog . Puedes copiarlo y modificarlo siempre que dejes constancia de la autoría y la procedencia, no lo utilices para fines comerciales y lo compartas con el mismo tipo de licencia. Necesitarás una cuenta de Gmail para poderlo copiar, después sólo tienes que hacer clic en utilizar esta plantilla. Te agradeceríamos mucho que nos contaras tu experiencia (Escaparate) y nos dieras tu valoración (Evaluación).
Use template

Presentación del curso

Gestión de tareas y proyectos. GTD




Licencia de Creative Commons
Cursos de Aulablog para IniciaFP by Aulablog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en sites.google.com.




¿Que vamos a trabajar en este curso?

En este curso aprenderemos a gestionar nuestras tareas y proyectos para ser más productivos en nuestro quehacer cotidiano. Por defecto, siempre tenemos un tiempo escaso para hacer todo lo que tenemos que hacer, así que en vez de buscar tiempo donde no hay aprendamos a gestionar nuestras tareas de forma distinta. ¿Acaso alguien puede parar el reloj?

Aprenderemos algunas técnicas básicas del método GTD, en inglés, Getting Things Done, que es el más utilizado actualmente en los entornos profesionales para gestionar las tareas del día a día en tu trabajo.

Aprenderemos a utilizar algunas herramientas claves para mejorar tu productividad y evitar la procastinación, también llamada pérdida de tiempo. En concreto, Evernote, un gestor de información potentísimo con Skitch perfecto para las capturas de pantalla; Wunderlist, un gestor de tareas multiplataforma al igual que Remember the Milk y, finalmente, el Gmail, que habrás visto en algún otro curso.

¿Para qué vale?

Con estas herramientas aprenderás a gestionar las tareas asociadas a cualquier proyecto de trabajo que emprendas, asociando tiempos y prioridades a las mismas para que el día a día de tu rutina no te impida avanzar en tus proyectos. Igualmente aprenderás hábitos y actitudes que hacen posible que desarrolles cualquier tarea profesional con eficacia.

Echa un vistazo a la presentación:


Este curso forma parte del Proyecto IniciaFP desarrollado por AulablogEstá realizado bajo Licencia Creative Commons 3.0.